Celebra la UPN su 40 aniversario; entregan constancias de Maestrías en Educación

Develan placa conmemorativa e inauguran la nueva Sala de Exámenes Profesionales ‘María Guadalupe Sáenz Cisneros’, excatedrática de la Universidad Pedagógica Nacional. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco del 40 aniversario de su fundación, la Universidad Pedagógica Nacional de Nuevo Laredo (UPN 284), celebró con una serie de eventos, los que refrendaron su trascendencia y compromiso con el magisterio local y de la región.

En representación del alcalde Enrique Rivas, la regidora Iliana Maribel Medina García develó la placa conmemorativa de aniversario junto a Yolanda Villanueva Hernández, directora de UPN.

En su mensaje, la edil mencionó que si se quiere transformar a Nuevo Laredo “la inversión más fuerte debe ser en educación y donde más nos debemos esforzar”.

Posterior a la develación de la placa, autoridades e invitados se dirigieron a inaugurar la nueva Sala de Exámenes Profesionales ‘María Guadalupe Sáenz Cisneros’, excatedrática de la UPN quien forma parte de la Galería de Honor del Magisterio de Tamaulipas.

Una vez cortado el listón inaugural, continuaron con la entrega de 20 reconocimientos a personal docente, administrativo y de apoyo por sus cinco, 10, 20 y 30 años de servicio ininterrumpido, con mención especial al maestro Roberto Vega Venegas que cumplió 39 trabajando para la institución.

ENTREGA DE CONSTANCIAS DE MAESTRÍAS

La UPN realizó en el Centro Cívico la ceremonia de Entrega de Constancias a 39 egresados de las maestrías de Educación Básica Novena Generación, Educación Bilingüe y Media Superior.

Iliana Maribel Medina, Yolanda Villanueva y autoridades educativas realizaron la entrega de constancias a los egresados.

La Novena Generación lleva el nombre de la finada maestra Olga Marcelina Vázquez, quien formaba parte de este grupo, y se le dedicó un minuto de silencio, para después continuar con la entrega de reconocimientos a alumnos de excelencia académica.

Iliana Medina felicitó a los graduados y reiteró que el compromiso de Enrique Rivas de trabajar para que la niñez y juventud de Nuevo Laredo tengan una educación de calidad y sean cada día mejor.