Cambian horarios a centros comerciales por Fase 1 de la pandemia

Centros comerciales y tiendas de conveniencia abrirán de lunes a domingo hasta las 8 de la noche; transporte público brindará servicio de lunes a domingo con ocupación al 50 por ciento. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- Como parte de la ‘Nueva Normalidad’ y de acuerdo con la Fase 1 de la contingencia Covid-19, el Comité de Seguridad en Salud en el Estado de Tamaulipas dispuso nuevos horarios para centros comerciales, tiendas de conveniencia y negocios no esenciales, los que tendrán vigencia del 27 de julio al 9 de agosto.

«Definitivamente el principal objetivo de estos acuerdos emitidos por el Gobierno del Estado es cuidarnos a todos, que salga únicamente quien tiene que salir por cuestiones de trabajo o urgentes, y quien se pueda quedar en casa, así lo haga. Es una recomendación de los gobiernos estatal, federal y obviamente de nuestro presidente municipal Enrique Rivas», destacó el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae.

El nuevo acuerdo establece que centros comerciales y tiendas de conveniencia abrirán de lunes a domingo hasta las 8 de la noche; el horario que tenían anteriormente era hasta las 10 de la noche, de lunes a viernes; y sábado y domingo hasta las 5 de la tarde.

Los cambios contemplan la ampliación de horario en negocios no esenciales como boutiques, estéticas o salones de belleza, barberías, entre otros, de lunes a viernes hasta las cinco de la tarde, mientras sábado y domingo podrán cerrar hasta las 8 de la noche.

Mientras que el transporte público brindará servicio de lunes a domingo, siempre y cuando se cumpla con las recomendaciones sanitarias ya establecidas en el acuerdo, que son ocupación de los camiones al 50 por ciento y uso obligatorio de cubrebocas tanto para el conductor como de pasajeros.

Cárdenas Thomae aclaró que con este nuevo acuerdo no se pretende perjudicar a nadie, y tiene como objetivo salvaguardar la salud pública para salir lo más pronto posible de esta pandemia.

En cuanto al horario permitido para transitar en las calles el funcionario indicó sigue siendo hasta las 10 de la noche de lunes a domingo.

El acuerdo, publicado en el Periódico Oficial del Estado, aclara que continúa la ‘Ley Seca’ sábados y domingos.

El secretario del Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras de manera ordenada para evitar las aglomeraciones de personas, así como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, el distanciamiento social, pero sobre todo, si no hay necesidad de salir, se queden en casa.