¿Buscas empleo? Tiene INEGI más de 100 vacantes en Nuevo Laredo

También están disponibles 25 plazas para trabajar en Alemania; ya contrataron a los primeros cuatro neolaredenses que viajarán a Europa este año. | INTERNET

NUEVO LAREDO, TAM.- Hay más de cien vacantes disponibles para trabajar de manera temporal en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, en Nuevo Laredo.

Debido a que en este año se realizará la encuesta nacional de población, se requieren encuestadores, quienes empezarán a trabajar a partir de marzo, pero el proceso de entrevistas ya inició, informó Georgina Gordillo, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas.

“Tenemos unas vacantes de INEGI, es un gran número de vacantes para encuestadores de INEGI, con eso estamos abriendo el año, son más de 100 vacantes las que se tienen en puerta, para informarse tienen que venir a las oficinas del Centro Cívico a la ventanilla número dos”, expresó.

En el Centro Cívico, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz y Avenida Reynosa, se les entregará una hojita de vinculación para que con ella acudan al INEGI para una entrevista en que les darán mayores detalles del empleo temporal.

Gordillo señaló que iniciaron el año con muchas personas buscando trabajo. El lunes acudieron 25 personas, y una cantidad similar el martes, cuando regularmente acuden entre 8 y 10 personas por día.

Hay otras vacantes disponibles en maquiladoras, principalmente de inspectores de almacén y de calidad.

También se cuenta con 25 vacantes para ir a trabajar a Alemania, como parte del programa Movilidad Laboral. Este año cuatro neolaredenses fueron seleccionados para trabajar como enfermeros en Alemania, pero también hay plazas para diseñadores de videojuegos, programadores, entre otros.

Para mayores informes, pueden acudir al Centro Cívico de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Cortesía: LNL Noticias