Buscan traer industria aeroespacial a Nuevo Laredo

Con este propósito, el secretario Francisco Javier Solís, tuvo un acercamiento con empresarios de Foreign Trade Zone, proveedores de esta manufactura en San Antonio, Texas. | AGWNCIAS

NUEVO LAREDO, TAM- El secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales, se reunió con empresarios de Foreign Trade Zone (FTZ), proveedores de la industria aeroespacial y de servicios en la ciudad de San Antonio, Texas.

El propósito de la reunión es integrar a Nuevo Laredo a la cadena de suministro dentro de la industria aeroespacial, sector que está teniendo cada vez más presencia y un rápido crecimiento en el mercado mundial, particularmente en México.

El funcionario fue acompañado por Jorge Acevedo Alarid, de la empresa JA Group, encargado de presentar el Modelo de Visión Holístico para el desarrollo económico y social de Nuevo Laredo.

Solís Morales explicó que la industria aeroespacial ha mostrado en México un gran dinamismo en la última década, se estima que para el 2020 se duplique su crecimiento ante el aumento de la demanda de aviones.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía, en los últimos 10 años se establecieron más de 200 empresas aeroespaciales y actualmente suman 420.

Las ventas al exterior de esta industria crecieron 4.6 veces en ese mismo período y las exportaciones manufactureras se duplicaron 1.9% en los últimos años, siendo Estados Unidos el principal destino de las exportaciones aeroespaciales mexicanas.