HomeNoticias

Blue Duck Scooters toma tierra en Laredo

Propone diputado reducción del IVA e ISR en la frontera
Acelerará Carmen Lilia la instalación de la Dirección General de Aduanas
Llevarán a cabo autoridades de los Dos Laredos tradicional Ceremonia del Abrazo

LAREDO, TX.- Blue Duck Scooters de San Antonio será la primera compañía de scooters eléctricos que operará en Laredo como parte del programa piloto de seis meses de la ciudad.

Blue Duck colocará 200 scooters en Laredo y reurbanizará un espacio comercial vacante cerca del aeropuerto como su base de operaciones.

“Estamos muy emocionados de poder presentarle nuestros scooters a Laredo; los líderes de la ciudad han sido increíblemente reflexivos durante todo el proceso y apreciamos su enfoque colaborativo. Esperamos una asociación productiva a largo plazo”, dijo Elizabeth Lyons Houston, vicepresidenta y directora de comunicaciones.

Los funcionarios de Laredo comenzaron a explorar en febrero el potencial de traer scooters eléctricos a la ciudad. El consejo municipal aprobó un programa piloto y aceptó solicitudes de los operadores. Blue Duck es la primera compañía de scooters a recibir la aprobación para operar.

“Nuestras calles cuadriculadas son perfectas para los scooters y apoyan la comunidad acogedora para peatones y ciclistas que estamos construyendo aquí. Tener estos scooters disponibles les dará a nuestros residentes una mejor manera de experimentar la comunidad y brindará al gobierno municipal una nueva forma de entender nuestro paisaje urbano”, añadió Alec Martinez, coordinador de bicicletas / peatones de la ciudad de Laredo.

Blue Duck ha firmado un contrato de arrendamiento de 1,400 pies cuadrados en el 6019 McPherson Road cerca del Aeropuerto Internacional de Laredo. Servirá como el depósito de mantenimiento de Blue Duck donde los empleados llevarán los scooters cada noche para el servicio y la recarga. Estarán de nuevo en las calles a la mañana siguiente.

“Laredo ha sido un gran socio comunitario y no podríamos estar más contentos con la forma en que nos han dado la bienvenida a la ciudad. Creemos que los residentes disfrutarán de la conveniencia y la diversión que se obtiene al montar los scooters eléctricos de Blue Duck”, señaló Eric Bell, el cofundador y consejero delegado de Blue Duck.

Cómo funciona

Los pasajeros utilizan la aplicación móvil Blue Duck para localizar y desbloquear un scooter. Lo conducen a su destino luego se deja fuera del camino del tráfico peatonal y vehicular. Cuesta $1 para desbloquear el scooter y 25 centavos por minuto de uso. La mayoría de los paseos cuestan menos de $5.

Blue Duck anima todos sus pasajeros nuevos a obedecer las reglas de la carretera y siempre viajar con seguridad.

Sobre Blue Duck Scooters

Blue Duck Scooters es un operador de scooters eléctricos enfocado en el mercado de Texas. Los motoristas pueden acceder a un Blue Duck Scooter bajando la aplicación gratuita de Blue Duck. Lo que diferencia a Blue Duck de otras compañías es su enfoque regional y sus valores impulsados por la comunidad.

La compañía ha invertido durante mucho tiempo en las comunidades locales y está comprometida a mejorar la transportación pública en las comunidades a las que sirve. La compañía recoge sus scooters cada noche, cargando las pilas de los “Ducks” durante la noche y distribuyéndolos en la mañana a lugares accesibles al público.