HomeGobierno NLD

Avanza proyecto de construcción del World Trade Center en Nuevo Laredo

Invitan a mujeres a unirse a ‘Bazar Mercadita la Red’
Renuevan canchas exteriores en Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’
Se divirtieron niños y adolescentes en Campamento de Ciencia y Tecnología

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas, informó que el ‘plan maestro’ para la construcción del World Trade Center (WTC), se encuentra ya en trámite burocrático para el proceso de licitación que realizará el gobierno del Estado.

Destacó que en la junta celebrada este miércoles en palacio de gobierno en Ciudad Victoria, se reunió con el jefe de la oficina del gobernador, Víctor Sáenz así como con los titulares de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Económico del estado y municipio, donde se abordaron diversos temas que contribuirán a reforzar el detonante económico de la región.

“Se está avanzado mucho en el proyecto del WTC, estamos es en el trámite burocrático para proceso de licitación que correrá por cuenta del gobierno del estado, y esperemos a finalizar este año, empezar la construcción, sin embargo por los tiempos puede brinque el otro año”, dijo el alcalde.

La construcción del Centro de Convenciones es un hecho, garantizó Rivas Cuéllar, quien mencionó se busca iniciar de manera paralela la edificación del resto del complejo, que en conjunto suma una inversión superior a los 108 millones de dólares que invertirá el gobierno del Estado e iniciativa privada.

“Este proyecto no es inversión municipal, la inversión del municipio consiste en el tema de lo que se conoce como ‘pie de lote’ que es llevar los servicios básicos al predio”, explicó el alcalde.

Para finalizar, el munícipe dijo que en la visita realizada este lunes por el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca , se recorrió el predio ubicado sobre el bulevar Colosio donde se edificará el complejo, y también se supervisaron las 15 obras en proceso del Puente del Comercio Mundial, con lo que se refuerza el tema del comercio.