Aprueban cédula de identidad tamaulipeca; será obligatoria

Las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación autorizaron el documento gratuito y obligatorio para mayores de 14 años. (Internet)

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación aprobaron la iniciativa para crear y expedir Cédula de Identidad para todos los ciudadanos de Tamaulipas.

Al expedir una Cedula de Identidad, la entidad podría contar con un registro de población estatal confiable, que puede empatar con los datos del Registro Civil y la Clave Única de Registro de Población, buscando reducir y, en su caso, eliminar la posibilidad de duplicidad de identidades.

Se destaca que a diferencia de otros documentos cuenta con candados que evitarán su falsificación.

Todos los ciudadanos del Estado tendrían derecho a contar con la cedula de identidad.

Además su obtención sería obligatoria para los residentes mayores de catorce años y aquellos avecindados que permanezcan en el Estado por un período mayor a los seis meses.

El Diputado panista Joaquín Antonio Hernández Correa, presentó las iniciativa de modificaciones a la Constitución Política Local, en materia de Cédula Estatal de Identidad.

“Consideramos que esta acción por parte del Estado, contribuye a contar con un mayor control en el registro poblacional de Tamaulipas, toda vez que será una herramienta más confiable, y con mayores elementos de seguridad, que coadyuven a aminorar la factibilidad de que una persona cuente con distintas identidades”, dijo el ex perredista de Madero, hijo del ex cacique del sindicato petrolero Joaquín Hernández Galicia.

El antecedente nacional de una cédula de identidad se dio en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, cuando se creó el Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo).