Aprueba Cabildo rebaja del 100% en recargos del Predial

El beneficio estará vigente del 15 de julio al 31 de agosto del presente año, y aplica para todas las cuentas catastrales. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- El Cabildo aprobó por unanimidad el Programa de Descuentos en Recargos del Impuesto Predial, para beneficio de la ciudadanía y en apoyo a su situación económica por la pandemia del Covid-19.

La autorización de rebaja del 100 por ciento en recargos aplica para todas las cuentas catastrales y entra en vigor este 15 de julio hasta 31 de agosto del presente año.

Tal acuerdo se dio en la Sexagésima Primera Sesión Ordinaria Privada de Cabildo, celebrada este martes en la Sala Niños Héroes del Republicano Ayuntamiento

El presidente municipal Enrique Rivas destacó que aplicar este descuento en tiempos de pandemia, no solamente beneficia a la ciudadanía, sino que también permite al Ayuntamiento tener una mayor captación por concepto de esta contribución.

«El punto a tratar fue el dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde se acuerda condonar los recargos del Impuesto Predial que tiene como vigencia hasta el último día de agosto», informó.

Cabe hacer mención, que a partir de esta fecha, todas las cuentas catastrales pendientes de liquidación presentan ya el descuento, por lo cual se hace la invitación a los contribuyentes a que realicen su pago en línea, a través de la aplicación Yo NLD 4.0, o bien en la página ‘www.nld.gob.mx’, en la pestaña de paga tu predial, y así evitar arriesgar su salud y hacer filas

El llamado es ‘Quédate en Casa’, sin embargo las cajas recaudadoras están ubicadas en la Torre Administrativa, Paseo Reforma, Dirección de Tránsito y Vialidad, oficina de COMAPA, módulo de COMAPA tanque elevado y Departamento de Planeación en el edificio de la Antigua Aduana, en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.