Aplicará COMAPA el 8% de IVA una vez que SAT defina reglas

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, factura a los usuarios los días 5, 10, 15, 20, 25 y 30 de cada mes. (Agencias)

NUEVO LAREDO, TAM.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo -COMAPA- aplicará en su facturación el 8 % del Impuesto al Valor Agregado -IVA-, de acuerdo al Decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte, publicado en 31 de diciembre de 2018 en el Diario Oficial de la Federación.

El gerente general Rodolfo González Morales, confirmó que luego de un análisis interno, sí aplica el 8 % de IVA para COMAPA, por cumplir con todos los requisitos, pero queda sujeto a la publicación de las reglas del Decreto que serán emitidas entre el 7 y 19 de enero y a la confirmación del registro que debe hacer el SAT.

“Hay una serie de requisitos y pasos que deben cumplirse; nosotros estamos listos para aplicar el nuevo IVA, sólo esperamos la publicación de las reglas del SAT”, dijo el funcionario.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, factura a los usuarios los días 5, 10, 15, 20, 25 y 30 de cada mes.

“Nos ajustamos a los artículos Décimo primero y décimo segundo del Decreto que emitió el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para aplicar enseguida el estímulo fiscal, estamos sujetos a la respuesta que debe hacer el SAT a nuestra solicitud de registro”, puntualizó González Morales.