Anuncian suspensión de Grito de Independencia y Feria Expomex

Gobierno Municipal y organizadores de la feria cumplen así las medidas sanitarias y restricciones para abatir la pandemia, destaca Enrique Rivas. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- En cumplimiento de las medidas sanitarias y restricciones que dispusieron autoridades de salud estatales, por la pandemia del Coronavirus, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar anunció la cancelación de los festejos patrios y la Expomex.

«Para este gobierno municipal una de las prioridades es la salud, por ello serán suspendidos todos aquellos eventos públicos como lo son las Fiestas Patrias, el Grito de Independencia y el Desfile Cívico-Militar. Esta vez no va a ser posible disfrutar juntos ese orgullo de ser mexicanos», dijo en la conferencia de prensa Lunes de Informe virtual.

Destacó que el presupuesto destinado para este propósito será canalizado a cuestiones de atención a la salud y la educación, así como para infraestructura social.

Rivas Cuéllar agregó que el Consejo Directivo de la Feria y Exposición Fronteriza, encabezado por Eusebio Sanmiguel Salinas, hizo del conocimiento del gobierno municipal, que para prevenir la proliferación de contagios de Covid-19, decidieron cancelar Expomex en su edición 2020.

El alcalde aclaró que la decisión de suspensión de Expomex, es totalmente de sus directivos, pues el gobierno municipal nada tiene que ver en los acuerdos que ellos tomen como Asociación Civil.

Insistió en que es tiempo de quedarse en casa y cuidar de las familias, por lo cual ahora la prioridad es salvaguardar la salud pública de los neolaredenses, para el día de mañana poder regresar a las actividades dentro de la nueva normalidad.

Esta es la primera ocasión en 63 años, que el Consejo Directivo de la Feria y Exposición Fronteriza de Nuevo Laredo AC, decide suspender la tradicional fiesta de 20 días que se celebra desde 1957, por atender la recomendación de la Secretaría de Salud y salvaguardar la integridad de las y los neolaredenses.