Anonymous no confía en Tik Tok; pide a usuarios borrar la aplicación

Los hackers aseguran que la información que roba la aplicación de los usuarios podría vulnerar sus derechos. | INTERNET

El grupo de hackers Anonymous dio a conocer que desconfía de que los protocolos de seguridad llevados a cabo por la aplicación móvil Tik Tok.

De acuerdo con un tuit lanzado a través de la cuenta de Twitter asociada a esta asociación independiente, el gobierno de China está recopilando información privada de los usuarios sin que estos lo sepan.

App peligrosa
Esta información la publicó la cuenta basándose en los códigos obtenidos por un joven, quien aplicó ingeniería inversa para saber qué tantos datos obtiene Tik Tok de los internautas.

«Es una herramienta de espionaje e influencia del gobierno chino”.

De acuerdo con más publicaciones hechas por la plataforma de hacktivistas, el gobierno asiático está interesado en establecer dinámicas que permitan coaccionar a los niños y jóvenes que usan la app o manipularlos en un periodo de cinco a 10 años.

Dentro de los hallazgos que se hicieron en el análisis del código de la innovación se determinó que Tik Tok se apodera de los datos del tipo de procesador, ID del teléfono, dimensiones de la pantalla, uso de la memoria, espacio en el disco, dirección IP, punto de acceso a Wi-Fi, qué otras aplicaciones se tienen instaladas, cuáles fueron eliminadas, posición geográfica cada 30 segundos, entre otros.

La empresa no ha dado ninguna postura con relación a esta información y esta no ha sido confirmada más que por una publicación en Reddit.

El único país que ha prohibido esta aplicación ha sido la India, la cual también bloqueó 58 apps de procedencia China, algunas de ellas fueron señaladas por tomar los datos de los usuarios sin su aprobación.

Fuente: Heraldo de México