AMLO queda atrapado 5 horas en Aeropuerto de Huatulco por lluvias

Pese a los inconvenientes, que lo dejaron varado al menos 5 horas en la terminal aérea, el Presidente Electo descarto que alguna vez vaya a utilizar el avión presidencial. (Internet)

OAXACA.- El vuelo que trasladaría a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, de Huatulco a la Ciudad de México tuvo un retraso de cinco horas, esto por mal tiempo en la capital de la República Mexicana.

El presidente electo de México realizaría su regreso a la Ciudad de México luego de su gira por Oaxaca, en el vuelo 3487 de la línea Viva Aerobús, el cual estaba pactado para salir a las 17:20 h.

Luego de abordar la aeronave en un primer intento, le informaron a los usuarios de dicho vuelo que se retrasaría de nueva cuenta el despegue, por lo que fueron bajados del avión.

“Ya me ha pasado en otras ocasiones, me ha pasado de que se cancelan los vuelos y todo lo que sucede; no solo en México, en otras partes del mundo, es lo más normal que si hay mal tiempo se cierran aeropuertos, en Nueva York, en Washington, en París, y no unas cuantas horas, a veces días”, detalló.

Al ser abordado por los reporteros, López Obrador habló sobre los retrasos que se presentan en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Va a llevar dos o tres años resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, porque si se sigue construyendo el aeropuerto en Texcoco, de acuerdo a la información oficial, hasta el (20)23 o (20)24 se terminaría, entonces se va a cerrar el actual, se cierra el de Santa Lucía, queda uno y nada más. Si se hacen las dos pistas en Santa Lucía, y esto es viable, de todas maneras son dos años”.

“Hay que pensar en opciones, en alternativas, en habilitar aeropuertos como el de Puebla, el de Toluca, como Cuernavaca. De manera extraña dejaron de utilizar el aeropuerto de Toluca”, argumentó.