AMLO busca que la Constitución señale a la frontera como “zona franca”

HomeMéxico

AMLO busca que la Constitución señale a la frontera como “zona franca”

El presidente señaló que buscará la manera de que los estímulos fiscales para la zona norte, se eleven al rango de ley

Ya me felicitaron mis hijos por el Día del Padre, estoy de a ‘jefe galán’: AMLO
Sueldos y prestaciones de la burocracia en Tamaulipas están asegurados: AMLO
Confirma visita del presidente López Obrador liderazgo de Nuevo Laredo

Ciudad de México. –  Luego de que firmara el decreto por medio del cual prolongó la vigencia de la zona franca de la frontera norte de México, con lo cual los estímulos fiscales para 43 municipios permanecerán hasta el final del sexenio, Andrés Manuel López Obrador, señaló que buscará convertir en ley dicho mecanismo.

Durante su visita al municipio de Mexicali, en Baja California Sur, que realizó este viernes 27 de noviembre, AMLO señaló que verá la forma para elevar al rango constitucional la zona franca para las demarcaciones de la región.

Cabe recordar que el pasado martes, el presidente informó durante su conferencia mañanera que firmaría un acuerdo con el cual se extenderían los apoyos fiscales en la zona fronteriza del norte del país, por cuatro años más.

“Vamos a la gira del fin de semana a Baja California, vamos a visitar los municipios de Baja California: Mexicali, Tecate, Ensenada, San Quintín, Rosarito y Tijuana. Ya se está terminando de elaborar el programa (…) Vamos a empezar en la capital, porque vamos a suscribir un convenio, lo adelanto, para extender los apoyos a la zona fronteriza cuatro años más”.

Más allá del impacto en la macroeconomía a los que la secretaría de Economía, Graciela Márquez aludió al hablar sobre los efectos de la zona franca, López Obrador destacó que los estímulos fiscales, han tenido un impulso positivo “a nivel cotidiano”.

Así lo destacó al referir que en sus giras de campaña presidencial, se dio cuenta de las prolongadas jornadas de trabajo de las mujeres en las maquiladoras que laboraban de 7 de la mañana a 7 de la noche, con salarios raquíticos.

A partir de la puesta en marcha de decreto, añadió, se logró un incremento del cien por ciento en los salarios mínimos de la frontera, mientras que destacó que a nivel nacional los sueldos “han aumentado en 30 por ciento desde que llegamos”.

Durante el acto de este día, AMLO también anunció que “con toda claridad” se cancelará en definitiva el permiso a la empresa Constellation Brands de instalar una planta cervecera en esta en Mexicali.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0