Alumnos de la UT inician en julio estancia de un año en Francia

La UTNL les ha ayudado mucho sobre todo por la movilidad, hay becas, facilidad para estudiar la carrera y ahora están listos para emprender en otro país. (Agencias)

NUEVO LAREDO, TAM.- En el mes de julio próximo, seis estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, partirán hacia Francia, para hacer válida la beca obtenida a través del programa MEX PROTEC y que les permitirá estudiar durante un año en una Universidad Tecnológica del país galo.

Estos jóvenes que se encuentran en el 6 cuatrimestre de sus respectivas carreras, platican un poco de su experiencia en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, y de lo que para ellos representa el haber obtenido una beca para estudiar en Francia durante un año, para obtener una Licencia Profesional.

Giselle Guadalupe Villa Ponce, tiene 20 años estudia el 6º cuatrimestre de Logística, ella va a Mountlucon a la IUT Allier, con dos años de preparación no estaba segura de lograrlo, pero finalmente lo consiguió.

“Fueron dos años de preparación para lograrlo, conocer otra cultura, personas y crecer en el ámbito profesional, mi familia está feliz y orgullosa comentan que todo esfuerzo tiene una recompensa, incluso sin obtener loa beca ya gane en conocimiento”, afirmó Villa Ponce.

Villa Ponce, considera que la UTNL es una institución que brinda oportunidades de viajar a otros países y continuar con su preparación.

El lograr esto fue complicado, dijo Miguel Ángel Medina Benítez, quien cursa el 6º cuatrimestre de Energías Renovables, especialmente dejar la costumbre de estudiar solo en casa.

“Mi vida cambio de 8 horas de estudio por día, pase a 12, menos tiempo con los amigos, dejar las fiestas pero todo ello valió la pena, ahora voy a la IUT de Longwy en busca de una Licencia Profesional, yo tengo planes pero sé que serán cosas nuevas”, dijo Medina Benítez.

Desde el principio le agarro cariño a la carrera, se dio cuenta que hay muchas oportunidades en la UTNL, su familia se encuentra muy feliz porque vieron sus desvelos, igual ha comprobado que todo esfuerzo tiene una recompensa, concluyó Miguel Ángel.

Estudiante del 6º cuatrimestre de Energías Renovables, Nathaly Michelle Guerra Torres, también de 20 años, señaló que al principio los exámenes no fueron tan difíciles, pero luego se incrementó la dificultad, aunque finalmente paso el filtro final.

En un principio estuvo desanimada, pero se sobrepuso y lo consiguió, ahora irá a la IUT de Mountlucon, está ansiosa por ver que aprenderá, esta lista y ha visto manuales, considera esta oportunidad como un reto.

“Voy a estudiar y pondré todo mi empeño, mi familia está contenta y hasta se quisieran ir conmigo, la UTNL es parte importante de mi formación, hay oportunidades como la de aprender otro idioma y viajar para adquirir conocimiento y hacer amigos”, concluyó Nathaly Michelle.

Siempre fue su idea ingresar al tecnológico, su tutor en la prepa lee pregunto si sabía hablar inglés y le convencieron de ingresar a la UTNL, al final terminó estudiando el idioma francés, dijo Francisco Iván Mireles Zamarrón, de 20 años estudiante del 6º cuatrimestre de logística.

“Me agradan los idiomas, porque dominarlos significa tener más conocimiento y aquí en la UTNL estudio dos idiomas, no creo tener problemas de adaptación, debo poner mucho carisma y hacer amigos porque hay muchos becarios, mi mamá esta triste, mi padre feliz aunque en general disfrutan de esto”, añadió Mireles Zamarrón.

La UTNL le ha ayudado mucho sobre todo por la movilidad, hay becas, facilidad para estudiar la carrera y ahora está listo para ir a la IUT de Creid.

Solyenitzin Garza Vallina, tiene 19 años estudia el 6º cuatrimestre de Energías Renovables, primero pensó en estudiar en Monterrey, pero su hermana que estudia en la UTNL, le invitó a entrar a estudiar y buscar la oportunidad de ir a Francia.

“El primero año de preparación fue ligero aun cuando tenía pocos conocimientos, pero la segunda parte fue más difícil, con diferentes niveles, más horas y administrar mejor el tiempo, los filtros para mi fueron sencillos y aunque el último parecía más complicado, yo iba segura de lograr conseguir la beca”, afirmó Garza Vallina.

Garza Vallina va a la IUT de Nancy, estudiará todo sobre edificios inteligentes, motores de Energías Renovables, electrónica, entre otras cosas, además de la Licencia profesional.

Su familia está contenta por el esfuerzo y también son parte del mismo, están un poco tristes porque no la verán durante un año, pero felices por la posibilidad que se le presenta.

“La UTNL ofrece el apoyo en todos los viajes, hospedaje y como moverse en cualquier lugar, solos no podríamos, además las clases en francés son gratuitas durante dos años, es algo que hay que apreciar”, concluyó.

Paola Torres Espinoza, tiene 24 años de edad, cursa el 6o de Logística, y esta feliz de ir a la IUT de Bayonne, ella y su familia felices porque viajara a Francia.