Alerta Protección Civil por lluvias, tormenta eléctrica y vientos esta madrugada

Recomiendan a la población estar atentos a las alertas precautorias de Protección Civil. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- A causa de la depresión tropical situada en el Océano Atlántico, y el huracán ‘Dorian’, que se esperaba tocara tierra este lunes en la Florida, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), emite una alerta precautoria por lluvias, tormentas eléctricas y vientos de hasta 30 kilómetros por hora en la ciudad.

Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Hospitalarios de PCyB, dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional la alerta se activa para esta semana, y el pronóstico de lluvia inicia la madrugada del martes 3 de septiembre.

Por lo anterior, el funcionario exhortó a la población a estar atenta a los boletines oficiales que emite Protección Civil, sobre todo extremar precauciones y evitar accidentes con la probabilidad de ramas de árboles y anuncios derribados por los ventarrones.

Destacó que el presidente municipal Enrique Rivas, giró instrucciones al personal para monitorear este fenómeno climatológico, y en caso de afectar a la región se activará el Consejo Municipal de Protección Civil para resguardar a la ciudadanía.

En caso de cualquier emergencia, puso a disposición los números de teléfono 712-8911, 712-3030 y 712-2124, de Protección Civil y Bomberos, además de la línea nacional de auxilio 911.