Acuerdan Rivas y CTM apoyos para sindicalizados sin trabajo

“Es momento de unidad, de cerrar filas. La postura del gobierno municipal es de solidaridad para aquellas personas que por la contingencia se van a ver afectados en el salario” dice el alcalde. | AGENCIAS

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de una reunión de alrededor de 2 horas en la sala del edificio anexo a la Presidencia Municipal, el alcalde Enrique Rivas acordó con representantes de la CTM apoyos sociales y programas de empleo temporal para quienes pierdan su trabajo por la crisis económica que ha desatado la pandemia de Covid-19.

El Presidente Municipal reiteró su solidaridad con agremiados de los sindicatos de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo adheridos a la CTM, en la reunión que tuvo hoy con sus dirigentes.

“Es momento de unidad, de cerrar filas. La postura del gobierno municipal es de solidaridad para aquellas personas que por la contingencia se van a ver afectados en el salario. Estamos analizando distintas acciones para apoyarlos. No están solos.” dijo el alcalde.

En la reunión, el alcalde expuso a los líderes sindicales la creación del programa ‘empleo temporal’ que permitirá la contratación de aquellos desplazados una vez que pase la contingencia, así como beneficios sociales que ayudarán a los agremiados a contar con alimento para sus familias.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, Félix Alberto Alemán, agradeció el acercamiento de Rivas Cuéllar, y destacó la colaboración que ha mantenido el edil con los agremiados.

“Estos temas los expondremos en el sindicato de la construcción que son quienes se han quedado sin trabajo. El alcalde nos comentó que la obra municipal continuará y es ahí donde se dará un empleo temporal a estas personas. Analizaremos quienes requieren apoyo alimentario para hacerlo llegar con apoyo del presidente”, dijo Alemán.

En esta misma junta, Rivas Cuéllar hizo el exhorto para que se diera a conocer a los agremiados, cada una de las medidas preventivas ante el Covid-19.

Las reuniones con los afiliados a la CTM continuarán los siguientes días con el objetivo de apoyar y atender las necesidades que pudieran presentarse.