3 padecimientos que aparecieron en cuarentena ¡Diles adiós en la nueva normalidad!

Ansiedad, estrés y aumento de peso, son algunos de los que probablemente tienes en estos momentos. | INTERNET

Estos meses de confinamiento nos han dejado muchas enseñanzas en todos los niveles; desde unirnos como sociedad contra esta pandemia, hasta cuidarnos a nivel personal de manera más comprometida y responsable aún estando en casa.

El estar confinados por tantos días seguramente generó diversos padecimientos que te gustaría desaparecer al volver a la nueva normalidad; para ello, es importante poner en práctica algunas actividades alternativas en lo que nos resta de aislamiento y mejorar nuestra salud en todos los aspectos para reactivarnos de manera gradual.

Uno de los aprendizajes más importantes que nos han dejado estos meses el que, el poder trabajar desde casa, no es sinónimo de descanso, ya que cumplimos con nuestros horarios – e incluso trabajamos horas extras – que pasamos más de 8 horas en un espacio que no está diseñado para esta labor causando afecciones como:

  1. Dolor de espalda
Aunque se escuche cómodo, la cama es el peor lugar donde puedes trabajar, ya que además de propiciar poco movimiento corporal, podrías lastimarte la columna al permanecer por 8 horas en la misma posición. Si vas a pasar todo el día trabajando desde casa, asegúrate estar en un lugar cómodo para tu espalda y cadera.

¿Cómo evitarlo? es importante que realices estiramientos cada 30 minutos, esto te ayudará a estirar tus músculos y activar tu circulación.

  1. Estrés que derive en caída de cabello: efluvio telógeno
El estar encerrado por tantos días en casa puede generar estrés emocional y este, tanto en hombres como en mujeres, se puede detectar con la caída del cabello. Un dato importante de la caída de cabello por estrés emocional es que se puede caer desde la mitad hasta tres cuartos del pelo en el cuero cabelludo, a este padecimiento se le conoce como efluvio telógeno y es notorio por los mechones de cabello que se enredan en nuestras manos al bañarnos.

¿Cómo evitarlo? Es recomendable utilizar shampoos especializados que prevengan la caída del cabello como la línea de Chili&Chili, que aporta brillo, belleza y volumen al cabello escaso y débil. Ha sido formulado científicamente con ingredientes naturales como extracto de chile, extracto de romero, aceite de cacahuananche entre otros, que limpian a profundidad, obteniendo un cabello relucientemente y limpio.

Tener un sistema que fortalezca nuestro pelo es indispensable; para ello, al salir de la regadera debemos utilizar una loción que le devuelva la vida a nuestro folículo y facilite nuestro peinado.

  1. Aumento de peso por inactividad
Para muchos, estos días en casa representó una disminución importante de nuestra actividad física al mantenernos por tiempos prolongados en nuestra sala o cama; además, nuestra alimentación no se mantuvo 100% saludable, gracias a la ansiedad generada por el encierro y con ello comer cosas poco nutritivas que nos llevaron a un aumento de peso.

¿Qué hacer? Es indispensable realizar al menos 30 minutos de ejercicio en casa. Puedes subir escaleras, hacer yoga o buscar tutoriales en línea que te apoyen con tu condición física para volver a la nueva normalidad con más energía.

Plus: Realizar actividades que distraigan tu mente y promuevan la unión familiar como juegos de mesa, rompecabezas, videojuegos, libros y demás.